Aprende más: Cómo preparar para tu noche de bodas y luna de miel
Por Rebecca Landry
Si estás a unos meses (o unas semanas) de tu boda, ¡felicidades! Es una etapa de ilusión, de soñar y de hacer muchos planes. Entre la ilusión y esos planes maravillosos, te animamos a que pares a pensar junto con tu pareja sobre tu noche de bodas y la luna de miel.
Seguramente ya habéis planeado adonde ir, donde quedaros y qué ver. Pero si queréis empezar bien con el Buen Sexo, haced un hueco en la agenda para hablar con claridad sobre el tema de la intimidad física en la luna de miel.
¿Te da miedo el sexo? ¿Nunca has tenido penetración? ¿Ya has tenido relaciones sexuales con otra persona que no es tu pareja? ¿Ya habéis tenido intimidad física? No importa.
Como quiera que estés, ahora toca prepararos bien para caminar juntos — ¡para profundizar en la relación que tenéis! — y el curso pre-boda puede ayudarte a preparar la parte sexual. ¿Para quién es el curso y qué aprenderás? Eso es lo que veremos ahora.
¿Para quién es el curso pre-boda?
El curso pre-boda es, como bien dice el título, para las parejas comprometidas. Se recomienda para parejas que están a tres meses o menos de la boda. ¿Por qué?
Para ayudaros a empezar bien tu vida sexual como pareja, Kari enseña sobre los genitales, como funciona la respuesta sexual humana y la logística de tus primeras veces. Trata el tema de forma clara y, en ese sentido, el curso es explícito.
Ya que puede despertar un poco la pasión, recomendamos que lo toméis a pocos meses de decir “sí, quiero.”
Otra cosa importante de mencionar es que no importa tu pasado sexual. El curso os va a beneficiar tanto si los dos no saben nada como si los dos ya tienen experiencia sexual con otros.
No hay dos personas iguales en este mundo y estás a punto de empezar una vida con tu pareja — una persona única. Tienes el privilegio de conocer profundamente a esta persona única. Y eso empieza de una forma especial en la luna de miel.
Empezad con el Buen Sexo
Tu noche de bodas y la luna de miel pueden ser intimidantes y emocionantes a la vez. Con expectativas y quizás miedos recorriendo tu mente y corazón, es hora de abrir la conversación con tu pareja y dejarlo todo listo.
El matrimonio es mucho más que el sexo, pero la intimidad física forma una parte bonita e importante de la vida matrimonial. Para empezar con buen pie, empezad con el Buen Sexo que ha creado Dios.
El Buen Sexo es una conversación a través de los cuerpos. Es mostrarte cuerpo, mente y alma y sentirte visto. Es mutuo y consentido, íntimo y placentero. Si no has visualizado el curso del Buen Sexo, lo ideal sería empezar allí antes de pasar al curso pre-boda. Haz clic aquí.
Para comenzar bien con la intimidad física, hay que entender que en algunos aspectos somos diferentes los hombres y las mujeres. Hay que aprender a conocer bien al otro (¡y nunca dejar de conocer!). Hay que saber que lo que aprendes sobre tu pareja puede cambiar y seguirás aprendiendo cada día.
Lo que aprenderás en el curso pre-boda
El curso pre-boda es práctico. Aprenderás un poco de todo, desde los genitales y el orgasmo hasta la logística de la primera noche y las expectativas sanas.
Qué aprenderás sobre los genitales, la respuesta sexual y el orgasmo
Tres funciones del pene
Similitudes y diferencias entre el pene y el clítoris
La relación de la mujer con su vulva
La relación del hombre con su pene
Que es la respuesta sexual y el orgasmo
Cómo estimular el clítoris y el pene
Kari también da unas pinceladas sobre su opinión del sexo oral y anal, además de un ejercicio (¡que no es la masturbación!) para las mujeres para que se sientan cada vez más cómodas con su cuerpo antes de la boda.
Qué aprenderás sobre la logística y las expectativas de la luna de miel
Lo que hay que llevar en la maleta
Información sobre los lubricantes
Unos tips sobre la higiene
La comunicación y diversión durante la intimidad sexual
Como preparar la vagina en los meses anteriores a la boda
Qué hacer si la mujer experimenta dolor (una pista: ¡para!)
Preguntas para haceros con antelación para preparar emocionalmente
Metas y expectativas sanas de la luna de miel
Qué hacer si ha habido abuso previo o consumo de porno
Temas a tener en cuenta para sentiros cómodos y seguros la primera vez
Qué hacer (físicamente y emocionalmente) después de la intimidad física
Mientras esperáis la boda
¿Listos para hacer el curso, pero preguntando cómo manejaréis el tema después del curso en las semanas previas a la boda? Kari ofrece tips para esa etapa para los cristianos que creen en la abstinencia fuera del matrimonio.
Conoce el lado no-físico de tu pareja, vive la abstinencia como una decisión de poder y marca límites físicos. Cree que el deseo sexual es bueno en sí y aprende a controlar ese deseo, ya que ese dominio propio es algo que necesitarás ejercer toda tu vida, no solo en la soltería.
Prepárate para profundizar con tu pareja
Conocer sexualmente a tu pareja es profundizar aún más en la relación de amistad, confianza y amor que ya tenéis. Dicho eso, la noche de bodas y la luna de miel son momentos especiales. La intimidad sexual trata de una conexión significativa con tu amado o amada.
Preparad para empezar con buen pie. Aprended más con el curso del Buen Sexo y
el curso pre-boda.
Con información veraz, conversaciones abiertas y la preparación adecuada, podréis partir hacia la luna de miel con las maletas hechas y también los corazones y las mentes lo más preparados posible. ¡Felicidades!